EMOLTV

José Pedro Fuenzalida y la decisión de Bielsa: "Cuesta aceptar"

El volante de Colo Colo reconoció que quedar fuera del Mundial "es un golpe fuerte".

18 de Mayo de 2010 | 16:25 | Emol
imagen

Pese al ímpetu del volante José Pedro Fuenzalida, el técnico Marcelo Bielsa no se convenció con el juego del colocolino.

AFP

SANTIAGO.- No fue la excepción. Al igual que todos sus compañeros que fueron marginados de la nómina definitiva que viajará al Mundial de Sudáfrica, el volante José Pedro Fuenzalida reconoció que la determinación del técnico Marcelo Bielsa lo dejó muy afectado.

Tras la práctica de este martes de Colo Colo, Fuenzalida comentó que "es una decisión que cuesta aceptar. Uno se ilusiona, pero hay que estar tranquilo y apoyar a los compañeros. Estoy seguro que todos los que participamos en el proceso, vamos a apoyar a los 23 que serán elegidos".

En esa línea, agregó que "el profesor nos dijo que no estábamos dentro de los 23 convocados, y que de no mediar un problema grande, no íbamos al Mundial".

Al respecto, contó que "lo hizo de forma individual, y yo le agradezco ese gesto. Para todos es un golpe fuerte, porque una semana estás entre los 30 y la otra estás fuera", agregó el volante por derecha.

"Al ver la cantidad de la convocatoria, y por cómo se vivió el proceso, veía difícil la posibilidad de estar entre los 23. Cada uno vive este momento de forma distinta, pero hay que seguir y tratar de seguir mejorando".

Consultado por las chances que tiene el lateral albo, Roberto Cereceda, de quedar en la lista definitiva que irá a la cita planetaria, Fuenzalida sostuvo que "ha sido un jugador importante en el proceso, y todavía tiene opción. Ahora tiene dos semanas por delante para jugársela".