ASUNCION.- La selección paraguaya de fútbol, que se encuentra concentrada en Francia en una pretemporada para el Mundial de Sudáfrica, sufrió un robo de dinero en la habitación de hotel que ocupa un alto dirigente de la federación, informó el martes la portavoz del equipo.
El robo ocurrió en la noche del lunes en la habitación del gerente deportivo de la selección, Rogelio Cattebeke, en el hotel Hilton de Evian les Bains en la frontera con Suiza, dijo Gilda Arrúa, jefa de prensa del equipo.
"La policía francesa ya intervino y está tras las pistas del posible autor del hecho", señaló Arrúa a la radioemisora asuncena Cardinal.
"No puedo dar detalles porque todo está en manos de los investigadores", agregó. El robo ocurrió mientras el equipo estaba entrenando y el gerente de prensa recibía en el aeropuerto a dos jugadores que se incorporaban en ese momento al plantel.
El dinero, que estaba destinado al pago de gastos durante la pretemporada, se encontraba protegido, sostuvo Arrúa.
El diario ABC Digital informó que una persona con acento latino se identificó como el gerente del plantel para ingresar a la habitación y sustraer el dinero, cuyo monto no trascendió.
Algunos reportes de prensa dijeron que eran 110.000 dólares. Paraguay planea jugar tres partidos amistosos frente a Irlanda, Costa de Marfil y Grecia antes de viajar a Sudáfrica para disputar el Grupo F de la primera fase ante Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda.
Bajo las órdenes del director técnico argentino Gerardo Martino y el preparador físico Elvio Paolorosso, los jugadores realizaron trabajos de fuerza y tareas tácticas en sus primeros días de entrenamiento en Europa.