BUENOS AIRES.- A pesar de que Independiente lideró el torneo Clausura del fútbol argentino durante varias fechas y se mantuvo en la lucha hasta el final, el club no le renovará el contrato al entrenador Américo Gallego, porque "hay una idea de otro proyecto", según anunció la institución.
"Gallego tiene su particularidad, pero hay una idea de otro proyecto. Su tarea fue buena y peleamos hasta el final el campeonato. Queremos otra manera de conducir. Hay que tratar de tener una coherencia desde el primer al último equipo. No se trata de estilos futbolísticos, sino de conducción", dijo el manager de Independiente, César Luis Menotti, en declaraciones a radio La Red.
Pese a la buena campaña del Rojo, que tuvo el mejor rendimiento entre los grandes -que están en horas bajas-, la comisión directiva de Independiente tomó la decisión de no renovar el vínculo a Gallego.
Inmediatamente, los medios comenzaron a mencionar posibles sucesores del ex jugador, campeón del mundo en Argentina 1978. Entre los principales candidatos a reemplazarlo estaría el ex futbolista de Independiente Daniel Garnero.
Tras reunirse con el departamento de Fútbol y con Menotti, el presidente Julio Comparada habló con Gallego para definir el futuro. Hubo un ofrecimiento de parte de Independiente que incluía algunas exigencias -según el sitio web canchallena.com-, que Gallego "no aceptó".
Entre los condicionamientos figuraban supuestametne temas relacionados al juego, a los refuerzos y a la conducción del plantel. "Queremos un equipo con una conducción con libertades, con la misma línea en todos los equipos, promoviendo juveniles. El club necesita manejar otra economía, que no puede incorporar veinte jugadores. Necesitamos más cordura, no nos podemos dar el lujo de contratar futbolistas de elite", sostuvo Menotti.
"Ganando y perdiendo la crítica debe existir. El éxito no tapa todo, y no será así en Independiente. Ganar un campeonato no es obligación. Sí, ser transparente y serio en la condución y la comunicación", señaló el ex entrenador.