EMOLTV

NBA: Celtics se ponen 2-0 a favor en la final de la Conferencia Este

En su segundo duelo ante Orlando, los Bolton vencieron 95-92 y quedan bien aspectados para la serie que continuará el sábado.

19 de Mayo de 2010 | 00:34 | AFP
ORLANDO.- Con un Paul Pierce en noche brillante, los Boston Celtics vencieron a los Orlando Magic con pizarra de 95 a 92, para irse al frente 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.

Pierce terminó el partido con 28 puntos y los Magic perdieron la ventaja de local en estos dos primeros partidos de esta serie al mejor de siete, que ahora se traslada para Boston, donde el sábado se efecturá el tercer encuentro.

El conjunto local estuvo detrás en el pizarrón todo el tiempo hasta que faltando tres minutos y medio Vince Carter logró un enceste y Orlando se fue al frente por primera vez 90-89.

Empero, canastos seguidos de Kevin Garnett y Rajon Rondo, así como dos libres de Pierce, este último con 34.7 segundos por jugar, sellaron la victoria del conjunto bostoniano, que se ha titulado en 17 ocasiones en la NBA.

Con 31 segundos para el pitazo final, Carter falló dos tiros libres y Glenn Davis se apoderó del rebote defensivo, para llevarse la dramática victoria y la posibilidad de barrer la serie, ya que los próximos dos juegos serán en Boston.

Secundó a Pierce en el marcador de los vencedores el armador Rondo, con 25 puntos y ocho asistencias, mientras que por los locales el hombre de la puntería fue su pívot Dwight Howard, con 30 tantos y ocho rebotes, seguido de Carter con 16 unidades y J.J. Redick también con 16.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?