EL CAIRO.- La Asociación de Fútbol de Egipto (AFE) consideró como una “victoria” la sanción impuesta por la FIFA a este país por considerar que no tomó las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la delegación argelina, informó hoy la prensa local.
Ayer, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió imponer una sanción a la AFE según la cual su selección nacional jugará los dos primeros partidos en casa de la competición preliminar del Mundial de 2014 a una distancia mínima de 100 kilómetros de El Cairo, y la AFE tendrá que pagar una multa de 100,000 francos suizos.
Según el diario independiente Al Masri al Yom, el jefe de la AFE, Samir Zaher, afirmó que la decisión es una "victoria para el fútbol egipcio después de las acusaciones que presentaron los argelinos en su queja".
"Las últimas pruebas presentadas han sido útiles para minimizar el castigo", dijo Zaher, que añadió que no iba a apelar la decisión de la FIFA.
El pasado 12 de noviembre, un grupo de aficionados egipcios asaltó el autobús que llevaba a la delegación de fútbol argelina del aeropuerto de El Cairo a un hotel de la ciudad, donde dos días después jugaba un partido de clasificación para el Mundial de 2010.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó ayer de que como consecuencia del asalto al autobús, cuatro ventanas del vehículo fueron destrozadas y cuatro miembros de la delegación, incluidos tres jugadores, resultaron heridos.
Además, inculpó a la AFE de no haber garantizado la seguridad y el orden en el estadio de El Cairo y de haber permitido la entrada de un número excesivo de espectadores.
Con respecto al partido decisivo entre Argelia y Egipto disputado en Sudán el 18 de noviembre de 2009, la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que no se cumplían las condiciones para abrir un proceso disciplinario y por lo tanto decidió cerrar el caso.
Sin embargo, Zaher aseguró que no va a retirar la queja de Egipto presentada contra Argelia por los sucesos que ocurrieron contra los jugadores egipcios en Sudán, y mostró su esperanza de que la FIFA adopte "castigos duros" contra Argelia.
Asimismo, pidió la protección de los jugadores egipcios durante los próximos partidos que jugarán en Argelia, según el rotativo.