Tres asistencias y un gol fue el saldo de Marco Medel en el triunfo de Chile.
El Mercurio
SANTIAGO.- Definitivamente el torneo de Toulon le sienta bien a la selección chilena. Luego del subcampeonato el 2008 y el título el año pasado, la "Roja" -esta vez dirigida por César Vaccia- llegó a Francia dentro de los favoritos para revalidar su título.
Y los nacionales no defraudaron en su debut. Con una gran actuación del volante de Audax Italiano, Marco Medel, derrotaron a Qatar por 4 a 2 y sumaron los primeros 3 puntos en el grupo B.
Los primeros 15 minutos fueron de lujo para Chile. Le dieron un toque a los de Medio Oriente: a los 11' Carlos Muñoz y a los 13' Juan Abarca -ambos con asistencia de Medel- pusieron el marcador 2-0 a favor de los rojos rápidamente.
Por el resto del primer tiempo, lo pupilos de Vaccia cayeron en una laguna que les costó el descuento: Hasan Alhaydos sirvió un tiro libre de gran forma, tras un foul de Sebastián Toro al borde del área.
Pero en el inicio del segundo tiempo, el propio Toro aumentó la ventaja con un cabezazo tras un centro de, quién más, Marco Medel.
Sin embargo, las desaplicaciones defensivas de los chilenos volvieron a pesar a los 54', cuando Ali Yahia aprovechó un error en la salida y batió sin complicaciones a Cristopher Toselli.
Pero faltaba el gol de la figura. Faltaba el gol de Medel. El volante itálico coronó su gran tarde convirtiendo, tras pase de Cristóbal Jorquera, con un zurdazo cruzado.
De esta forma, la "Roja" suma los primeros tres puntos en el comienzo del grupo B, que también integran Dinamarca y Rusia (próximo rival de Chile, el viernes desde las 14 horas).