TURÍN.- El consejo de administración de Juventus de Turín confirmó este miércoles como presidente a Andrea Agnelli y anunció oficialmente a Luigi Delneri como nuevo entrenador.
Tras una de las temporadas más decepcionantes de su rica historia, la "Vecchia Signora" comenzó hoy un nuevo curso con el regreso de un Agnelli a la conducción.
Andrea Agnelli, de 34 años, es el cuarto miembro de la familia que es designado presidente, siguiendo los pasos de su padre Umberto, su tío Gianni y su abuelo Edoardo, y en reemplazo del francés Jean- Claude Blanc, que seguirá ligado al club pero en otras funciones.
Por su parte, Delneri, de 59 años y responsable de clasificar a la Sampdoria a la Liga de Campeones de Europa para la próxima temporada, sustituirá en el banquillo a Alberto Zaccheroni, que en enero firmó un contrato de breve duración en reemplazo del despedido Ciro Ferrara.
También se confirmó la llegada a la "Vecchia Signora" procedente de la Sampdoria del director general, Giuseppe Marotta.
La Juventus terminó la temporada en el séptimo lugar de la Serie A tras sufrir 15 derrotas, y deberá jugar la ronda preliminar de la Europa League.