Román se lesionó en la penúltima fecha del torneo Clausura que ganó Argentinos Juniors.
AFP
BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme fue operado el miércoles en su rodilla izquierda y tendrá para unos tres meses de recuperación, por lo que no podrá jugar con su equipo Boca Juniors durante la primera parte del campeonato Apertura que arrancará en julio.
El ex volante del Barcelona y Villarreal de España, hace un tiempo ya se había marginado de la selección argentina por problemas con el entrenador, Diego Armando Maradona.
El enlace se lesionó en la penúltima fecha del torneo Clausura que ganó Argentinos Juniors y tras diversos estudios el cuerpo médico le recomendó la operación.
La intervención quirúrgica, según voceros de Boca, la efectuó el médico boquense Jorge Batista en una clínica de la capital argentina.
Debido a esta dolencia, y como su contrato vence en junio próximo, Boca está obligado a renovarle el vínculo laboral por las leyes argentinas, aunque aún no se habrían iniciado las conversaciones con sus representantes.
Durante este año, Riquelme presentó en varias oportunidades un cuadro de sinovitis en la rodilla izquierda, que muchas veces le impidió entrenarse con normalidad.
De todos modos pudo jugar la mayoría de los partidos con Boca, que cumplió una floja campaña durante el Clausura.