EMOLTV

Brasil comenzó sus entrenamientos en el búnker de Dunga

El técnico de los pentacempeones, a lo Bielsa, cerró el lugar de prácticas.

20 de Mayo de 2010 | 11:15 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- La selección brasileña de fútbol iniciará mañana su preparación final para el Mundial en un verdadero "bunker" de Curitiba, en el que el DT Dunga espera inspirar al equipo, en busca del hexacampeonato.

El lugar elegido por Dunga, el centro de entrenamiento de Atlético Paranaense, estará cerrado a hinchas y a periodistas y está ubicado a pocos metros de una carretera rural: está en el barrio Sitio Cercado de la capital de Paraná, sur de Brasil.

La decisión de elegir un escenario bucólico apenas para los 23 jugadores y el cuerpo técnico fue de Dunga, furioso con la preparación para el Mundial 2006, donde Brasil fue eliminado en cuartos de final por Francia.

Para el Mundial anterior, Brasil se concentró en Weggis, Suiza, al pie de Los Alpes, donde los entrenamientos del equipo de Carlos Alberto Parreira permitían la entrada de 5.000 personas y la TV transmitía las prácticas en vivo.

Desde el inicio de la semana, agentes de seguridad contratados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) impiden la entrada a la calle principal del centro de entrenamiento de Atlético Paranense.

"El escenario elegido por Dunga parece un centro de retiro espiritual", escribió Folha de Sao Paulo.

El arquero Júlio César, el lateral Maicon y el zaguero Lucio son los únicos que no iniciarán mañana los entrenamientos grupales, dado que deben jugar el sábado la final contra Bayern Munich por la Copa de Campeones de Europa.

La selección dejará el próximo miércoles 26 Curitiba y emprenderá el viaje a Sudáfrica, pero antes habrá una escala en Brasilia, para saludar al presidente Luiz Lula da Silva.

El 27, los verde-amarillos llegarán a Johannesburgo y se alojarán en el hotel Fairway.

Por el Grupo G, Brasil jugará ante Corea del Norte y Costa de Marfil en Johannesburgo y luego deberá trasladarse a Durban para cerrar la primera fase contra Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?