EMOLTV

Robben enciende la final de la Champions: "Mourinho no piensa demasiado en jugar al fútbol"

El atacante del Bayern Munich criticó el pragmatismo del DT del Inter, que será su rival este sábado en el Santiago Bernabéu.

20 de Mayo de 2010 | 12:15 | Emol
imagen

''Del otro lado, Van Gaal está interesado en jugar buen fútbol y en ganar partidos'', comparó el holandés.

EFE
MADRID.- El holandés Arjen Robben, gran figura del Bayern Munich que jugará la final de la Liga de Campeones contra el Inter, diferenció hoy a su compatriota Louis van Gaal del portugués José Mourinho, los técnicos de los rivales del sábado en Madrid.

"Los dos están entre los mejores entrenadores del mundo", afirmó hoy Robben en Madrid antes de profundizar en las características de cada uno:

"Mourinho es un técnico ganador puro que no piensa demasiado en jugar al fútbol, sino simplemente en ganar partidos. Del otro lado, Van Gaal está interesado en jugar buen fútbol y en ganar partidos".

El extremo, de 26 años, trabajó con Mourinho en el Chelsea y en la presente temporada está descubriendo el estilo de Van Gaal.

"Es un entrenador que no mira sólo a los jugadores, sino también al jugador como persona. Es una de sus cualidades", afirmó.

El equipo alemán tuvo un difícil inicio de curso, sumido en resultados no tan buenos y en numerosas críticas, pero Robben destacó como un mérito no "haber cambiado nunca de estrategia, ni siquiera en los momentos difíciles".

Gracias a la templanza de Van Gaal y del plantel, hoy el club vive un gran momento que puede alcanzar cotas más altas si gana en Madrid.

"Tenemos una gran oportunidad de hacer historia convirtiéndonos en el primer equipo alemán en ganar el 'triplete'. Sería una gran desilusión si perdemos, pero aún así diremos que tuvimos una gran temporada".

El internacional holandés convirtió algunos goles muy importantes en las fases previas a la final de la Champions League, al igual que su compatriota Wesley Sneijder fue fundamental en la creación de juego del Inter, un hecho que cree Robben no derivará en un duelo particular entre los dos.

"No hay jugadores clave en una final. Nosotros probamos que realmente somos un equipo. Cuando la organización es buena, el equipo al completo es bueno. Por supuesto que hay jugadores que pueden decidir un partido marcando goles, pero es el gol el que decide el partido, no el jugador".

El futbolista djo sentirse "contento de estar de vuelta en Madrid". "Todavía conozco mucha gente y eso es genial, pero ahora quiero trabajar duro en la final para ayudar al Bayern a ganar".

El árbitro del encuentro será el británico Howard Webb, a quien Robben ya cruzó en su etapa en la Liga inglesa.

"Los árbitros ingleses lo están haciendo bien. Lo conozco muy bien y Webb es un gran árbitro".

El Bayern fue beneficiado por algunos arbitrajes en su camino hacia Madrid, pero el holandés no quiso dar entidad a nada que desmereciese la llegada de los bávaros al choque del sábado.

"Esto es fútbol. Los árbitros juegan una parte, pero ambos equipos se merecen haber alcanzado la final. Siempre necesitas un poco de suerte, pero en el global merecemos estar".

Con los nervios acechando por un compromiso de máxima tensión, Robben abogó por la tranquilidad: "Estamos intentando tomar el partido como si fuese uno normal. Hay que intentar hacerlo lo más normal posible. El espíritu del equipo es muy bueno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?