Pablo Contreras tiene claro que ésta es su opción de jugar un Mundial.
David Velásquez, El MercurioSANTIAGO.- Chile enfrenta el próximo miércoles 26 a Zambia en el estadio Municipal de Calama. Será el segundo duelo de la "Roja" tras conocerse la primera lista de convocados por Marcelo Bielsa, después de perder el domingo pasado ante México.
Y los seleccionados nacionales reconocieron saber poco o casi nada del próximo rival del equipo de Marcelo Bielsa.
Pablo Contreras fue sincero tras ser consultado sobre sus conocimientos del cuadro africano: "No sé nada", reconoció. Algo más elaborado, pero poco profundo, respondió Gonzalo Jara. "Lo único que sé es que son fuertes en lo físico".
Entonces, pregunta obligada fue saber su opinión sobre la calidad de los próximos rivales de Chile antes del Mundial.
"La forma física y futbolística es aquí lo más importante y lo demostramos durante la Clasificatoria. Estos partidos son solo para llegar algo mejor al Mundial", dijo Jara, quien de paso se mostró satisfecho por haber podido jugar 45' ante México luego de una lesión: "Estoy recuperado y me siento muy bien, ahora la idea es poder sumar minutos (en los amistosos)", aclaró.
El defensa tiene claro el norte hacia el que apunta el equipo rojo en el periplo hacia Sudáfrica. "Más allá de los partidos que no se pudieron jugar, como por ejemplo ante Alemania, creo que el número de amistosos está bien, más allá de la contextura física que deban tener los rivales, lo importante es que nosotros sepamos tener una buena concentración en lo que queda".
Contreras y su Mundial
Uno de los que entró sobre el final del proceso Clasificatorio fue el zaguero Pablo Contreras, quien ya se frota las manos pensando en lo que podría ser su primera y única participación en un Mundial.
"Está claro que esta puede ser mi última oportunidad de jugar una copa y estas chances hay que aprovecharlas con todo", lanzó.
El jugador del Paok de Grecia es uno de los más experimentados del grupo, algo que afronta con naturalidad. "Todos los que están en la selección son gente preparada, que ha demostrado que se pueden hacer grandes cosas. Por mi parte, lo que estoy haciendo es poner todo en cada uno de los entrenamientos, que han sido muy agotadores", cerró el defensor, que se sumó el pasado lunes al régimen de prácticas de la "Roja".