EMOLTV

Mauricio Isla: "Con la selección he ganado mucho en disciplina táctica"

"De aquí en adelante no hay que confiarse y hay que luchar siempre", dijo en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo.

20 de Mayo de 2010 | 14:50 | Emol
imagen

Tranquilo ''Huaso'' Isla. El jugador se ganó un espacio en la Roja de Marcelo Bielsa.

Marco Muga, Anfp

SANTIAGO.- "Con la experiencia que he tenido en Italia y en la Selección me he dado cuenta que no es llegar, entrar a una cancha y ponerse a jugar. Siento que he descubierto lo que es realmente jugar el fútbol, que he ganado mucho en disciplina táctica", dijo a modo de balance el seleccionado Mauricio Isla, en declaraciones al sitio web de la ANFP.

El "Huaso" ha crecido, jugando por la "Roja" y consolidando su juego en el Udinese de la Serie A italiana.

"Sufrimos harto con Udinese. En un principio todos comentaban que estábamos para cosas grandes, incluso para clasificar a copas europeas, y al final todo se trasformó en salvarse de no descender, lo que logramos", dijo.

El jugador criollo ya lleva dos años jugando con regularidad, pero no se confía. "Aún soy joven y siempre hay que estar atento a seguir aprendiendo, sobre todo en Italia. No es cosa de quedarse tranquilo, pero estoy satisfecho por lo que he avanzado: cuando recién llegué a Udinese no jugaba, ya que me tenía que acostumbrar a un montón de cosas, y ahora soy titular", agregó.

Isla también se refirió a lo importante que ha sido compartir selecciones -además de club- junto a Alexis Sánchez. "Para mí es un privilegio jugar con él y en parte se hace más fácil porque él a los rivales los encara, los vuelve a encarar y los hace enrabiar. Además también baja a colaborar y ayuda mucho en lo colectivo", sostuvo.

Sobre el partido amistoso del próximo miércoles ante Zambia en Calama, el jugador enfatizó que "el técnico va a poder contar con todos los jugadores y va a marcar el inicio de la recta final de preparación al Mundial. De aquí en adelante, a no confiarse y luchar siempre", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?