Pelusso ve como pasan las horas y no sabe nada del Nacional.
Photosport
SANTIAGO.- Sufrió mucho Gerardo Pelusso en la caseta del estadio Santa Laura la clasificación de la U a las semifinales de la Copa Libertadores.
Y sobre todo, porque según el DT los azules, no hicieron un buen partido ante Flamengo, recordando que terminaron perdiendo 1-2.
"Ese gol del minuto 46 del primer tiempo es muy complicado, quedamos en el filo de la eliminación y además jugando mal, definitivamente mal el primer tiempo, pero el equipo tuvo una respuesta como tantas veces".
Según Pelusso, "esa es una fortaleza de este equipo, emparejamos el partido, por momento superamos, se manejó mejor el balón, llegamos, creamos situaciones de gol y ese gol de Montillo valió por sí sola la clasificación, fue una obra maestra".
Luego comenzó con sus críticas el adiestrador. "Tiene mucho mérito la clasificación, el equipo ha tenido una gran actuación en la Libertadores. Ahora debemos hacer un paréntesis y analizar la situación, porque este cuento de que el 3 de marzo teníamos el Estadio Nacional, estamos en mayo y ahora parece que están hablando de septiembre, vamos a tener que seguir escuchando esto", agregó.
Fue más allá. "Esto no es sólo de un equipo de fútbol que juega un partido, me parace un tema social. ¿Cuántos millones de hinchas tiene la U? Además hay un tema deportivo que no solo encierra a Universidad de Chile, sino que hoy está convocando a todo el fútbol chileno. No entiendo que tengamos que seguir como gitanos y adivinar dónde jugaremos".