El partido de la polémica: Ovrebo no cobró dos claros penales a favor del Chelsea. Ballack lo encaró con furia, pero no fue expulsado.
Reuters
OSLO.- El árbitro noruego Tom Ovrebo, que desató la polémica en la semifinal de la Liga de Campeones del año pasado en la que el Chelsea fue eliminado por el Barcelona, se retirará del circuito internacional, anunció este viernes la federación de fútbol del país.
Ovrebo, de 43 años, no fue seleccionado para arbitrar durante el próximo Mundial de Sudáfrica y se retirará al principio de la temporada 2010-2011 tras 16 años como juez, indicó la federación en un comunicado, aunque seguirá trabajando en el campeonato nacional.
El árbitro se hizo famoso el 6 de mayo de 2009 al rechazar los penales que reclamaba el Chelsea en la semifinal de vuelta de la liga de Campeones contra del Barcelona, en la que el equipo inglés resultó eliminado.
Muy criticado por Michael Ballack y Didier Drogba, el noruego tuvo que dejar el terreno de juego bajo protección policial y recibió además amenazas de muerte.
"Estamos tristes que Tom Henning Ovrebo haya decidido retirarse como árbitro internacional pero estamos orgullosos de lo que hizo en el terreno internacional", afirmó Rune Pedersen, el responsable de los árbitros de la federación noruega.