EMOLTV

Manuel Belletti gana 13ª etapa del Giro de Italia, pero Richie Porte mantiene el liderato

El tialiano se llevó este tramo de la prueba con una ventaja sobre el final de la etapa de siete minutos por sobre el pelotón.

21 de Mayo de 2010 | 13:14 | AFP
imagen

Manuel Belletti, pero no pudo acortar distancia con el líder de la general, el australiano Richie Porte.

AP
CESENATICO.- El italiano Manuel Belletti (CSF) ganó la 13ª etapa del Giro de Italia de ciclismo, este viernes en Cesenatico, mientras que el australiano Richie Porte (Saxo Bank) mantuvo el liderato en la clasificación general.

Belletti, un corredor de 24 años nacido en Cesena, muy cerca de la meta de esta etapa, se impuso a sus compañeros de una larga escapada.

El neozelandés Greg Anderson quedó segundo, superando en el objetivo al español Iban Mayo y el alemán Paul Voss.

El vencedor del día, con un palmarés modesto, firmó la segunda victoria italiana desde el inicio de la carrera hace casi dos semanas en Amsterdam, después del éxito del jueves de Filippo Pozzato.

Un grupo de diecisiete corredores, entre ellos ninguno con grandes aspiraciones en la general, se destacó en el kilómetro 62 de esta etapa de 223 kilómetros.

Llegó a contar con casi diez minutos de ventaja (km 136) y terminó llegando a Cesenatico con una ventaja de más de siete minutos sobre el pelotón.

En la parte final del día, el estadounidense Craig Lewis atacó en la entrada del último kilómetros, pero en los hectómetros finales fue alcanzado por el resto de escapados, entre los cuales Belletti sorprendió a Henderson, teórico favorito al sprint, siendo más rápido en la última recta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?