Fernando González tendrá una dura tarea en Roland Garros. Una eliminación temprana le haría perder importantes puntos en la clasificación.
EFESANTIAGO.- Una dura tarea tendrá Fernando González para defender las semifinales alcanzadas el año pasado en Roland Garros.
Si bien en la edición 2010 debutará ante un rival de las clasificaciones, el cuadro que le espera en las fases posteriores no será nada de fácil. Si "Feña" sigue avanzando, se toparía con jugadores de la "armada española" como Nicolás Almagro (tercera ronda), Fernando Verdasco (octavos de final) y Rafael Nadal (cuartos de final).
González, tenista número 11° del ATP, lleva dos semanas sin grandes exigencias, por lo que deberá exigirse al máximo para lograr un buen rendimiento en el segundo Grand Slam de la temporada.
La segunda raqueta criolla en competencia será Nicolás Massú (88°), quien se enfrentará al italiano Fabio Fognini (92°).
Por su parte, tanto el cuatro veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal, como el número uno Roger Federer, se enfrentarán al francés Gianni Minna (653°) y al australiano Peter Luczak (71°), respectivamente.