EMOLTV

Argentina y Estados Unidos jugarán la final de la Copa del Mundo de tenis por equipos

La copa que alguna vez supo levantar Chile en dos oportunidades consecutivas, se disputará en Dusseldorf después de que los norteamericanos y trasandinos quedaran primeros en sus respectivos grupos.

21 de Mayo de 2010 | 14:36 | EFE
DUSSELDORF.- Estados Unidos y Argentina se jugarán la final de la Copa del Mundo de tenis por equipos, que se disputa en la ciudad alemana de Dusseldorf, después de haber quedado primeras en sus respectivos grupos mientras que España se despide tras vencer, en el último enfrentamiento, a Australia.

En el grupo de España, Estados Unidos superó a la República Checa tras la victoria de los gemelos Bryan ante Tomas Berdych y Lukas Dohuly por un doble 7-5.

Los estadounidenses pasan a la final con pleno de victorias, donde se medirán a Argentina, que superó a Francia tras la victoria de Juan Monaco y Horacio Zeballos ante Jeremy Chardy y Nicolas Mahut por 7-5, 3-6 y 10-8.

De ganar, Estados Unidos se convertiría en el país con más triunfos con cinco títulos y, en el caso de que fuera Argentina quien ganara, empataría con España, Alemania, Suecia y la propia Estados Unidos, todos con cuatro títulos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?