La ''Rojita'' ya festeja su paso a las semifinales de Toulon. El equipo de Vaccia ya con todo por el ''bi''.
AP
SANTIAGO.- Con una goleada aseguró Chile su acceso a las semifinales del torneo Esperanzas de Toulon -donde es defensor del título-, tras vencer por 5-0 a Rusia cumpliendo una gran presentación.
Todo comenzó bien, pues a los 3' se fue expulsado el ruso Victor Vasin, luego de derribar como último hombre a Carlos Muñoz, quien quedaba solo ante la portería defendida por Sergey Pesyakov -la figura del partido-.
Pese a jugar con un hombre más, no fue fácil para la "Roja" llegar al gol. Pero a los 36' apareció Matías Rubio para ingresar al área y fusilar al meta ruso. Se abrió así la senda de lo que terminaría siendo un festín.
A los cinco minutos de la segunda etapa -se juega con dos tiempos de 40'- Marco Medel sirvió un gran tiro libre que el portero despejó a medias, lo que aprovechó Luis Pavez para desviar el balón y marcar el 2-0.
Los dirigidos de César Vaccia liquidaron rápido su acceso a la ronda de los cuatro mejores del tradicional certamen galo. Nueve minutos después, Sebastián Toro desbordó y dio el pase para que apareciera el incombustible Marco Medel -el dueño absoluto del mediocampo.
Pero fiesta quedaba para rato. A los 66', tras una gran jugada colectiva de los criollos salió el cuarto. Toro ganó la línea de fondo, Esteban Carvajal tomó el balón y cedió para que apareciera el ingresado Gerson Martínez.
¿El quinto? Sebastián Ubilla desde 20 metros sacó un tremendo remate que entró de lleno en uno de los ángulos de la portería de Pesyakov, quien pese a la goleada fue la gran figura del partido. De no ser por su actuación, la vergüenza para los rusos habría sido mayor.
De esta forma, Chile confirmó el buen nivel mostrado en el debut ante Qatar, y ya se ilusiona con obtener de la mano de César Vaccia su segundo título consecutivo en Toulon.