EMOLTV

Defensor uruguayo de Colo Colo destaca que el Mundial no se juegue con calor

Andrés Scotti, quien se encuentra concentrado con la selección 'celeste', recordó que la mayoría de las plantillas llegarán a Sudáfrica "tras largas y duras temporadas" y que jugar con altas temperaturas incrementa el desgaste físico.

22 de Mayo de 2010 | 00:33 | EFE
imagen

El defensor destacó que su selección ha ''recuperado la dinámica''.

EFE

MONTEVIDEO.- El defensa del Colo Colo chileno y uno de los referentes de la selección de Uruguay, Andrés Scotti, destacó hoy como un hecho "positivo" que el próximo Mundial se juegue en invierno porque así "no se siente tanto el cansancio", a diferencia de la estación veraniega en que se han disputado otros torneos.


Recordó que la mayoría de las plantillas llegarán a Sudáfrica "tras largas y duras temporadas” y que jugar con altas temperaturas incrementa el desgaste físico.


"Eso pone un poco más de riesgo en el tema de las lesiones", dijo a Efe y compartió un anhelo: "ojalá haya pocas en el Mundial porque no le deseo a ningún colega esa fatalidad".


En referencia al difícil camino que recorrieron para llegar a Sudáfrica como última de las 32 selecciones tras superar en una repesca a Costa Rica, explicó que el equipo fue "de más a menos" en su rendimiento.


"Tuvimos un buen nivel de juego en el inicio de las eliminatorias, sobre todo en la retención del balón, pero al final empeoramos y eso nos complicó", admitió.


Destacó que los celestes han "recuperado la dinámica".


"Refrescamos la memoria y tuvimos un buen juego. En eso debemos insistir,” aseguró Scotti al recordar el último amistoso frente a Suiza, que ganaron por 1-3 a Suiza el 3 de marzo.


Los celestes regresan a una Copa del Mundo tras su ausencia en Alemania 2006.


Scotti dijo confiar en que Uruguay está para conseguir "algo importante". "No se qué, pero creo que vamos a conseguir algo bueno", apostó.


El zaguero comparte opiniones de otros colegas en el sentido de que el Mundial de Sudáfrica "va a ser parejo" y añadió que las selecciones "que lleguen en mejor forma física van a tener una pequeña ventaja".


La plantilla que dirige Oscar Washington Tabárez se entrena desde el pasado lunes en Montevideo con 26 futbolistas de los cuales saldrá la plantilla definitiva de 23.


La selección uruguaya fue emparejada con las de Sudáfrica, México y Francia en el Grupo A y debutará el 11 de junio frente a los franceses.