EMOLTV

Boxeo: Pacquiao acepta exigencia de Mayweather y reaviva las esperanzas de combate

El problema era la modalidad del control antidopaje a la que el estadounidense desea que su adversario y él mismo se sometan a pruebas de manera aleatoria, mientras que el filipino lo rechaza.

22 de Mayo de 2010 | 05:49 | AFP

MANILA.- El púgil reavivió este sábado las esperanzas de un combate contra el estadounidense Floyd Mayweather, previsto inicialmente el pasado 13 de marzo, aunque se anuló debido a un desacuerdo en las pruebas antidopaje, a las que el filipino finalmente ha accedido a someterse.


"He aceptado pero no deben extraer demasiada sangre", declaró Pacquiao a una cadena de televsión de su país. "Deben tomar lo que sea necesario", añadió el boxeador.


La historia de la lucha entre Pacquiao, de 30 años, y ganador de siete títulos mundiales en siete categorías, y Mayweather, de 33 años, y seis veces campeón del mundo en cinco categorías, se prolonga desde hace varios meses.


El problema se halla en la modalidad del control antidopaje ya que Mayweather desea que su adversario y él mismo se sometan a pruebas de manera aleatoria, mientras que Pacquiao lo rechaza con el pretexto de que no quiere que se realice un control en una fecha próxima a la disputa.


"Catorce días", explicó el filipino para fijar un día para la prueba antes de la lucha.
Según el promotor estadounidense Bob Arum, interrogado por un periódico del país asiático a principios de mayo, el enfrentamiento se podría celebrar el 13 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?