EMOLTV

Ciclismo: Español David Arroyo es el nuevo líder del Giro de Italia

Esto pese a que el ganador de la prueba de hoy fue el crédito local Vincenzo Nibali.

22 de Mayo de 2010 | 13:28 | Reuters
imagen

Así quien no. David Arroyo sigue siendo el portador del maillot rosa, con 39 segundos de ventaja sobre Richie Porte.

Reuters
ASOLO.- El ciclista español David Arroyo se apoderó hoy del liderato de la clasificación general tras disputarse la etapa 14 del Giro de Italia, que fue ganada por el local Vincenzo Nibali.

Nibali, convocado luego que Franco Pellizotti fuera retirado del equipo Liquigas debido a una investigación por dopaje, mostró habilidad y coraje para alejarse del pelotón en una larga bajada en el final de la etapa de 205 kilómetros.

A continuación, con confianza mantuvo una cómoda ventaja sobre el capitán del equipo Iván Basso, Michele Scarponi y el australiano Cadel Evans. "Es un día hermoso (...) No pensé que iba a lograrlo (ganar la prueba)", dijo Nibali, que lideró las tres primeras etapas de la carrera, a la cadena de televisión Rai.

Este fue el tercer triunfo consecutivo de un italiano después de que Manuel Belletti ganó la etapa del viernes y que Filippo Pozzato se quedó con la carrera del jueves.

Con este triunfo Nibali quedó octavo en la general, a seis minutos y 51 segundos del pedalista de Caisse D'Epargne Arroyo, nuevo portador del maillot rosa, quien quedó con 39 segundos de ventaja del ex líder Richie Porte.

Porte, corredor australiano de Saxo Bank, era el sorpresivo líder desde el miércoles. "Estoy muy feliz", dijo Arroyo, quien terminó a casi dos minutos y medio del ganador de la etapa. "El resultado de hoy es una justa recompensa al esfuerzo del equipo", agregó.

La esperada prueba del domingo es una dura etapa de montaña de 222 kilómetros desde Mestre, cerca de Venecia, hasta llegar a un final cuesta arriba en el Monte Zoncolan. La carrera de tres semanas de duración termina en Verona el 30 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?