EMOLTV

Con dos goles de Diego Milito Inter se queda con la Liga de Campeones

El argentino fue la figura del triunfo sobre Bayern Munich. Los lombardos cerraron una temporada redonda, donde además obtuvieron la Liga y la Copa Italia.

22 de Mayo de 2010 | 16:42 | Emol
imagen

Diego Milito anotó una dupleta en el triunfo que le permite a los lombardos quedarse con el máximo título europeo.

Reuters

SANTIAGO.- Que no convence. Que no juega bien. Que no es un equipo atractivo. De todo se había dicho sobre el Inter de Milan de José Mourinho en la antesala de la final de la Liga de Campeones de Europa.

También que era un equipo efectivo, lo que volvió a demostrar hoy sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu para vencer con dos goles de Diego Milito a Bayern Munich y, de paso, quedarse con la tercera "orejona" de su historia -antes la obtuvo en 1964 y 1965.

Comenzó mejor el Munich, controlando las acciones de la mano de un inspirado Arjen Robben, quien amenazaba una y otra vez ingresando por el sector derecho. Por la izquierda, el peligro lo puso Hamit Altintop.

Pero en la primera ocasión de gol el Inter no perdonó. A los 34', la estrella de ataque de los lombardos, Diego Milito, recibió un pase en profundidad de Wesley Sneijder y definió con su acostumbrada clase frente a la red.

Fue un golpe duro para los dirigidos de Louis van Gaal, que en la segunda etapa entraron con todo en busca del empate. Antes que se cumpliera el primer minuto, Thomas Müller remató con el alma, pero el portero Julio César estuvo notable para despejar.

El Munich siguió machacando, y tuvo dos claras oportunidades en los pies de Arjen Robben (65') -Julio César envió al córner- e Ivica Olic (63').

Pero vino el golpe de Knockout. A los 69' Milito tomó en el balón en la entrada del área, ingresó y bailó al zaguero Daniel van Buyten, para luego enviar un remate que se clavó en la portería y decretó la euforia de los forofos itálicos.

De esta forma, Inter completó una temporada redonda, pues también logró adjudicarse el scudetto y la Copa Italia. En tanto, José Mourinho podría quedarse en el Bernabéu, pues algunas versiones periodísticas lo dan como seguro sucesor del chileno Manuel Pellegrini en la banca del Real Madrid. Habrá que ver.