EMOLTV

Fútbol argentino: Mañana se define si Álvaro Ormeño pierde la máxima categoría

Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo del ex volante de Colo Colo, recibe a Atlético Rafaela con la obligación de ganar para quedarse en primera. Rosario Central lucha por lo mismo; su oponente será All Boys.

22 de Mayo de 2010 | 20:18 | ANSA
imagen

Álvaro Ormeño tiene sólo un objetivo en mete; ganar sí o sí mañana domingo para mantener la categoría en el fútbol argentino.

EFE

BUENOS AIRES.- Rosario Central recibirá mañana a All Boys en la revancha del duelo que igualó agónicamente 1-1 como visitante en una de las promociones, mientras que Gimnasia y Esgrima de La Plata del chileno Álvaro Ormeño, que lucha también por seguir en primera, deberá revertir como local su derrota por 1-0 ante Atlético Rafaela.

Rosario Central, que al igual que Gimnasia y Esgrima de La Plata llega a la revancha con ventaja deportiva sobre sus rivales del ascenso (ante igualdad de puntos y goles seguirán en la máxima categoría), respiró sobre el final en el choque de ida.

Esto, porque a All Boys le anularon mal un gol que puede resultar determinante en la definición y porque llegó al empate en tiempo de descuento en la última jugada del partido disputado en el estadio Islas Malvinas Argentinas de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la ventaja deportiva y el público según se da por descontado acompañándolo masivamente en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central está a un paso de mantenerse en primera división, pero All Boys, que llegará con 2.700 fanáticos, podría dar la sorpresa.

El duelo se jugará desde las 15:10 hrs. locales, una hora antes de que Gimnasia y Esgrima de La Plata y Atlético de Rafaela se enfrenten en el estadio del primero con un marco de público que también se anticipa multitudinario.

Atlético Rafaela logrará su pasaje de regreso a la máxima categoría en caso de empatar, mientras que Gimnasia y Esgrima, necesita ganar por al menos un gol para revertir la serie.

En la pasada temporada, Gimnasia y Esgrima de La Plata logró mantenerse en primera división al vencer por 3-0 como local y en la agonía del duelo al mismo rival que enfrenta este año, que en el partido de ida lo había superado por el mismo marcador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?