EMOLTV

Pete Sampras vence a Andre Agassi en exhibición en Puerto Rico

El partido se resolvió en una hora y veintitrés minutos por 6-3, 3-6 y 6-4

22 de Mayo de 2010 | 23:12 | EFE
imagen

Pete Sampras y Andre Agassi, una histórica rivalidad en el circuito, pero una buena relación a la hora de realizar cualquier evento benéfico.

Reuters

SAN JUAN.- Pete Sampras y Andre Agassi continuaron esta noche su legendaria rivalidad con un partido de exhibición muy competitivo que ganó el primero en una hora y veintitrés minutos por 6-3, 3-6 y 6-4, en una velada de tenis de gran nivel en el que apenas se notó los años pasados desde que ambos colgaron la raqueta.


El partido, disputado a favor de la Agassi Foundation, que persigue ofrecer mejores oportunidades de educación a la juventud marginada de los Estados Unidos, fue un éxito de público, que abarrotó el Coliseo de Puerto Rico de la capital.


Los dos jugadores se tomaron muy en serio un choque jugado sobre la moqueta instalada en el Coliseo, que a pesar de la rivalidad se convirtió en una fiesta de tenis para un público entusiasta que pocas veces puede ver por estas latitudes a jugadores de este nivel.


Sampras comenzó el partido con un punto de saque directo, en la antesala de lo que iba a ser un set que dominó basándose en la eficacia de su servicio, que demostró no haber perdido a pesar de los años pasados desde su retirada.


Sampras rompió el servicio de Agassi en el sexto juego para ponerse cuatro a dos, ventaja que mantuvo hasta el final de un primer set que concluyó con 6-3 para el hasta hace poco jugador con más Grand Shams.


El segundo set fue completamente diferente y comenzó con un Agassi más entonado que tras ganar su servicio en el primer juego, rompió el de Sampras para ponerse en un 2-0 que mantendría hasta el final del set, que finalizó con un 6-3 para Agassi.


El tercer set fue el más relajado y en un ambiente distendido fue interrumpido para que los recogepelotas intercambiaran algunas bolas con las dos estrellas del tenis.


Sampras acabó por dominar el set y el choque gracias, posiblemente, a una mejor forma física demostrada en la hora y media de choque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?