KINGSTON.- El velocista jamaiquino Christopher Williams, vicecampeón del mundo de los 200 m en 2001, fue suspendido por dos años tras dar positivo a las anfetaminas durante una reunión atlética en España en julio de 2009.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó este sábado de la sanción, en su página de internet.
En su defensa, Williams dijo haber tomado pastillas para dormir e inhalado un producto durante un viaje a España para la competencia.
También expresó su decepción por la duración de la suspensión pues, según argumenta, los productos no tienen nada que ver con los esteroides.
"Tengo diez años de carrera y si realmente tomé drogas para mejorar mi rendimiento, podría tener más músculos y mis articulaciones serían débiles. Esto se ve en muchos atletas", dijo Williams, quien también se quejó de que la Federación de atletismo de Jamaica no le informó antes de que iba a ser sancionado.
Williams es el séptimo atleta de Jamaica en dar positivo en tests antidopaje en menos de un año.
Yohan Blake, Lansford Spence, Marvin Anderson, Allodin Fothergil y Brooks Sheri-Ann, dieron positivo a un estimulante en junio en los Campeonatos de Jamaica, y cada uno recibió una suspensión de tres meses, mientras que Bobby-Gaye Wilkins dio positivo a una sustancia desconocida durante el Mundial de sala en marzo, y aún espera por una sanción.