Jorge Aguilar tiene clara la estrategia ante Berdych: ''La idea es jugarle profundo, con mucho peso en la bola para que no le llegue a la cintura'', dijo.
Cristian Soto, El MercurioSANTIAGO.- Una semana redonda completó Jorge Aguilar (225° de la ATP). En París, la cuarta raqueta nacional logró por primera vez en su carrera acceder al cuadro principal de un Grand Slam: Roland Garros.
"Para cualquier tenista su sueño es jugar el main draw de Roland Garros. Para mí esto va a cambiar muchas cosas. Me ayuda en la confianza, pues voy a mejorar mi ranking y me darán más ganas de seguir en esto", dijo el tenista santiaguino a radio cooperativa.
"Estoy en mi mejor momento tenístico y tengo que seguir aprovechando eso. Estoy feliz, es un gran logro que he conseguido hasta el momento en mi carrera tenística, ganándole a jugadores muy sólidos en la qualy", agregó.
El próximo duelo de Aguilar, válido por la primera ronda del certamen más importante de arcilla, será ante Tomas Berdych (17°).
"Desde el año pasado que me estoy sintiendo bien. Ahora me tocó duro contra un jugador de los sólidos, pero hay que seguir dándole, vengo jugando muy bien, con confianza, ganándole en la qualy a Acasuso que para mí es un jugador que puede estar perfectamente en los Top 20", dijo sobre su duelo ante el checo.
"Hemos averiguado con unos colegas españoles como juega (Berdych), igual lo he visto por televisión, juega muy rápido, es de tiros muy cortos. La idea es jugarle profundo, con mucho peso en la bola para que no le llegue a la altura de la cintura, moverlo mucho y que no pegue bien parado nunca", agregó.
" Tengo mucho que ganar y poco que perder. La ventaja es que él no me conoce a mí, yo lo conozco a él y la presión la tiene él", cerró Aguilar, sobre el partido ante el jugador del próximo rival de Chile en cuartos de final de la Copa Davis.