Siguen los festejos para la ''Rojita''. El equipo de Vaccia sumó siete puntos de nueve posibles en la fase de grupos de Toulon.
AP
SANTIAGO.- La "Roja" dio un paso importante en su objetivo de obtener el bicampeonato del torneo Esperanzas de Toulon, tras igualar hoy 1-1 ante Dinamarca y, de esta forma, obtener el primer lugar del grupo B del certamen.
Una condición de líder que le permitirá a los nacionales evitar el choque con Francia -cuadro que ganó sus tres partidos- en semifinales. Así, los dirigidos de César Vaccia enfrentarán el próximo martes a Costa de Marfil.
La "Roja" desde el arranque tuvo el balón, pero no supo traducir eso en ocasiones de gol concretas.
Por su parte, el cuadro danés pese a realizar un planteamiento más defensivo, se las arregló para crear peligro por intermedio de su rápido bloque de ataque.
A los 10' se lo perdió Mathias Jorgensen, quien en plena área no pudo conectar bien un tiro libre. A los 25', el zaguero chileno Juan Carlos Espinoza se vistió de héroe para salvar la valla nacional, tras anticipar un remate de Mads Albaek que era la inminente apertura del marcador.
Lo más claro del equipo de Vaccia, sería una pifia de Matías Rubio en la última jugada del primer tiempo. Tras recibir una gran habilitación de Cristóbal Jorquera, el delantero de la UC elevó en plena área chica.
En la segunda etapa vendrían rápidamente los goles. A los 47', Mads Jessen arrancó por el borde izquierdo del área y sacó un hermoso sombrero que dejó sin opción al portero Christopher Toselli. Fue un golazo.
Pero poco le duró la alegría a los europeos, pues en la jugada siguiente vino el empate de Chile. Eugenio Mena recibió un pase profundo y preciso de Marco Medel, para luego definir entre las piernas del portero Nicklas Hojlund.
Sobre el cierre, Rubio recibió un pase excelente de Jorquera que lo dejó solo frente al pórtico danés, pero el ariete falló y envió el tiro elevado. Hubiese sido la sentencia y la canasta completa para la "Roja" en su periplo en Toulon.