EMOLTV

Mancilla falla penal, lo que no impide a Toluca levantar el trofeo en México

Los "diablos rojos" igualaron 0-0 en los 90' -2-2 global-, pero en la definición desde los doce pasos vencieron por 4-3.

23 de Mayo de 2010 | 16:00 | Emol
imagen

Héctor Mancilla sumó su segundo título de liga con la camiseta del Toluca. Antes había levantado el trofeo en el Apertura 2008.

AFP
SANTIAGO.- Los penales fallados por Zinha y Héctor Mancilla dejaban a Toluca 3-1 abajo en la definición del torneo Bicentenario mexicano ante Santos. Se pensó lo peor en un estadio Nemesio Diez completamente silente.

Durante los 90' ambos equipos no se hicieron daño y sellaron un empate 0-0 -en la ida habían igualado 2-2, con un gol de Mancilla-, lo que se mantuvo en los dos tiempos extras.

Sin embargo, cuando todo hacía presagiar que los "Diablos rojos" cederían el título ante los ojos de su parcialidad, vino la farra de Santos Laguna. Primero falló Vicente Vuoso y, luego, vendrían dos tremendas atajadas del portero Alfredo Talavera -la figura-, quien contuvo los envíos de Carlos Morales y Fernando Arce.

Dos intervenciones tremendas que significaron el título número 10° en la historia de Toluca.

"Desafortunadamente fallé el penal, pero por suerte mis compañeros los hicieron y pudimos obtener este título", dijo Héctor Mancilla, quien hoy fue titular y jugó todo el partido -fue amonestado a los 35 por simular un penal.

Otro que fue titular y que además levantó su primer título azteca fue el zaguero Osvaldo González. "Esto es algo tremendo. En Chile hubo un tremendo terremoto y teniendo a mi familia allá fue difícil, y después no fui llamado a la selección, así que lograr esto es un gran orgullo. Estoy emocionado de estar en un club como Toluca", dijo el ex Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?