ATENAS.- El capitán de la selección de fútbol de Grecia, Giorgos Karagounis, señaló este domingo en una entrevista con una televisión local que el combinado quiere "traer alegría" al país mediterráneo del Mundial de Sudáfrica que se disputa entre el 11 junio y el 11 de julio.
"La gente me ve por la calle y me dice que está esperando algo bueno del Mundial. Tal y cómo van las cosas en nuestro país (crisis económica) tenemos que hacerlo bien y traerles algo de alegría", dijo Karagounis a la televisión pública NET desde Suiza, donde su selección prepara la cita mundialista.
El capitán se hacía eco de las declaraciones de su compañero de equipo en la selección y en el Panathinaikos, el centrocampista Kostas Katsouranis, que aseguró que Grecia puede hacerlo bien en Sudáfrica.
"Tenemos capacidad para traer alegría a los griegos en el Mundial", dijo Katsouranis.
Ambos jugadores están de acuerdo en que para Grecia será difícil superar la primera fase, donde el combinado heleno está encuadrado en el grupo B, junto a Argentina, Corea del Sur y Nigeria.
Los dos futbolistas, campeones de la Eurocopa de 2004, coinciden en que una de las principales ventajas de su equipo es el entrenador, el alemán Otto Rehhagel.
"Fue el arquitecto de la mayor sorpresa en la historia del fútbol y puede que de el deporte en general", según aseveró Karagounis, aludiendo a la victoria helena de hace seis años.
Katsouranis afirmó que Rehhagel entendió muy bien la realidad griega y que su única "cosa negativa, que también puede ser positiva es que es testarudo".
"No cambia fácilmente de opinión", apuntó.