EMOLTV

Mancilla tras el título: "Acá calladito he ganado lo que cualquier futbolista hubiera soñado"

"No niego que me gustaría estar en la 'Roja', pero no me han llamado", dijo el ariete luego de levantar el torneo azteca.

23 de Mayo de 2010 | 17:11 | Emol
imagen

Héctor Mancilla ya está dentro de los diez máximos goleadores de la historia de Toluca.

AFP

SANTIAGO.- Su segundo título con la camiseta del Toluca obtuvo hoy el delantero Héctor Mancilla. Envuelto en la bandera chilena, y pese a perder un penal hoy, el chileno celebró la décima corona azteca en la historia de los "Diablos rojos".

Tras el partido que su equipo ganó por 4-3 en penales -tras igualar 0-0 en los 90'-, "Mancigol" recibió las loas de su DT, José Manuel de La Torre, quien agradeció al chileno por el "inmenso sacrificio que hizo durante toda la campaña".

El purranquino finalizó como goleador absoluto del torneo con diez goles. Además, con su 75 anotaciones se ubica dentro de los diez máximos goleadores en la historia del club. 

Pese a su llanto tras fallar un par de oportunidades ante el portero Oswaldo Sánchez y perder su penal en la definición, el chileno recibió la ovación de la parcialidad roja que le dedicó un grito de "Chileno, Chileno" en el estadio Nemesio Diez.

"Toluca ha sido lo más importante que me ha pasado en la vida. Me dio la posibilidad de jugar cuando estaba en Segunda división y creo que les respondí con creces. Yo doy gracias a Dios por haber venido a México y llegar tan arriba. Cuando salí de Chile muchos me criticaron, dijeron que no tenía condiciones, pero acá calladito gané lo que cualquier futbolista hubiera soñado", dijo.

"Quizás no soy tan mediático como otros jugadores, pero me gustaría que supieran que no cualquier futbolista hace lo que yo he logrado. A veces miran en menos a la competencia mexicana, pero no es casualidad que yo haya marcado más de 155 goles profesionales, me hayan elegido dos veces el mejor de México, y ademas sea bigoleador", agregó.

Ahora el delantero tomará vacaciones junto a su familia, aún con la esperanza de recibir un llamado de Marcelo Bielsa para incorporarse a la selección. 

"No niego que me gustaría estar y que incluso siento que hubiera sido un aporte, pues estoy jugando a gran nivel y con gran capacidad física, pero hasta ahora no me han llamado y sólo me queda seguir trabajando y ver que pasará conmigo en el futuro. Lo único que quiero es que a la Selección le vaya bien", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?