Los ''Cóndores'' no pudieron con el poderío del seleccionado profesional argentino.
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- La selección argentina de rugby venció a un luchador quince nacional por 48-9, tras un estrecho primer tiempo -17-6 a favor de los trasandinos-, consiguiendo así el título del certamen Sudamericano que se disputó en la cancha del CARR.
Por su parte, los "Cóndores" debieron conformarse con el tercer lugar general.
Los chilenos abrieron la cuenta a los 2' con penal del fullback Javier Valderrama, goleador del certamen con 53 puntos, quien además marcó de la misma forma a los 40' y 59'.
Argentina, un equipo constituido por jugadores profesionales del programa local Pladar y con varios elementos que actúan en el rugby de primer nivel de Europa, apoyó ensayos por intermedio de Nahuel Tetaz (4', convertido por Ignacio Mieres), Rodrigo Báez (15, sin conversión) y Gabriel Azcárate (21', sin conversión), para cerrar el primer tiempo 17-6.
Chile -defendiendo y atacando hasta el último minuto- demostró ser un rival de primer nivel para el elenco profesional trasandino, que en el segundo tiempo aumentó diferencias con tries de Agustín Guzmán (44', convertido por Mieres), Juan José Imhof (46'y 56', una
conversión de Mieres), Francisco Merello (66', convertido por Sánchez) y Nicolás Sánchez(76', sin conversión).