EMOLTV

Aguilar no puede ante la potencia de Berdych y se despide de Roland Garros

El checo -que conectó 17 aces- fue mucho para el chileno que, en su debut en un Grand Slam, se inclinó por parciales de 7-6(7), 6-3 y 6-1 en dos horas y 31 minutos.

24 de Mayo de 2010 | 07:52 | Emol
imagen

Aguilar jugó a gran nivel hasta el séptimo juego del segundo set, después simplemente se desplomó.

AFP

SANTIAGO.- Se sabía: el debut de Jorge Aguilar en el cuadro principal de Roland Garros era complicado.

El chileno se medía ante el 17° mejor tenista del mundo, el checo Tomas Berdych, y para vencerlo no sólo debía desplegar su mejor juego, sino que su rival debía ayudar un poco. Pero esa cuota de auxilio no llegó.

El europeo, que será rival de Chile en Copa Davis desde el 9 de julio, jugó un tenis perfecto para derrotar a un aguerrido Aguilar que sólo se inclinó después de dos horas y 31 minutos de tenis por 7-6(7), 6-3 y 6-1.

El primer parcial fue parejo, prácticamente mano a mano. La única diferencia fueron los seis puntos de quiebre que desperdició el checo, contra las nulas posibilidades que tuvo "Manimal" para quedarse con el saque de su rival. Así y todo, el chileno obligó el desempate que sólo se definió con un apretado 9-7.

La segunda manga comenzó con el mismo trámite que la primera. Ambos jugadores ganando su saque, pero el chileno debiendo salvar innumerable ocasiones de quiebre. Pero hasta el séptimo juego.

En ese momento el nacional se desarmó. Simplemente no aguantó más. Sólo ganó uno de los siguientes nueve juegos para terminar cayendo ante la potencia del europeo, que conectó 17 aces y 51 tiros ganadores.

De esta forma termina la aventura de Aguilar en su primer Grand Slam, que como premio le podría traer el número tres de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?