Roger Federer llega a Francia sin haber ganado esta temporada ningún torneo en arcilla.
Reuters
PARÍS.- Roger Federer debutó este lunes con una clara victoria en Roland Garros para meterse en la segunda ronda del torneo.
El suizo, defensor del título y primer preclasificado, ganó por 6-4, 6-1 y 6-2 al australiano Peter Luczak, número 71 del ránking, en otra tarde soleada y calurosa en París.
"Estoy verdaderamente contento", dijo tras el partido Federer, que admitió haber afrontado el partido con la presión "normal" que le da volver a Roland Garros tras la victoria del año pasado.
Tras un arranque arrollador, Federer pareció perder precisión y necesitó 42 minutos para solventar el primer set, en el que sólo pudo quebrar el servicio al australiano en el 5-4 y después de varios puntos de quiebre y de set.
El número uno del mundo, sin embargo, recuperó su mejor juego en los otros dos parciales y dejó sin posibilidades a Luczak, ante la ovación del público.
Federer llega a París sin haber ganado esta temporada ningún torneo en arcilla. Su mejor resultado en esa superficie fue llegar a la final de Madrid, que perdió contra el local Rafael Nadal.
En segunda ronda del certamen parisino, el suizo se enfrentará al colombiano Alejandro Falla.