Rafa Márquez liderará al ''Tri'' en su objetivo de alcanzar al menos los cuartos de final.
AP
JOHANNESBURGO.- "Este es el momento de hacer algo grande, algo histórico", dijo el zaguero de la selección mexicana, Rafa Márquez, sobre las aspiraciones del "Tri" en el Mundial de Sudáfrica.
Con una mezcla de veteranos mundialistas y talentos jóvenes, un director técnico que conoce en profundidad virtudes y defectos de sus convocados, y un respaldo de mercadotecnia como nunca antes, la selección de México sueña en grande.
Dado el aval futbolístico y el despliegue de recursos que se han empleado en su preparación, cualquier otra cosa menos que el ansiado quinto partido mundialista sería considerado un fracaso para el equipo que dirige Javier Aguirre.
"Tenemos el mejor equipo de México de todos los tiempos", dijo Aguirre, quien agregó: "No tenemos miedo de nada, y estamos preparados para el reto. Nuestra intención es hacer historia en la Copa del Mundo", apuntó.
México nunca ha ido más allá de los cuartos de final de un Mundial, y ambas fueron cuando organizó las citas de 1970 y 1986.
"Yo creo que tengo a la mejor generación de futbolistas mexicanos que ha habido nunca", afirmó Aguirre antes de partir a Sudáfrica. "Es una selección que ganó la Copa del Mundo Sub-17", agregó.
Cuauhtémoc Blanco (37 años) será uno de los jugadores más experimentados del plantel. "Vamos por todo, y tenemos la capacidad de vencer a cualquiera", aseguró.