''Feña'' arrancó de la mejor forma en París, donde defiende semifinales.
EFE
SANTIAGO.- Con una victoria sobre el brasileño Thiago Alves (107°) comenzó Fernando González (13°) su periplo por Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, donde defiende semifinales.
El chileno tuvo que batallar bastante contra el jugador proveniente de las clasificaciones, al que venció en cuatro sets por parciales de 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4.
"Mano de Piedra" impuso sus términos en 137 minutos de juego, apelando a su servicio como principal arma. Pese a que no estuvo fino en el porcentaje, se anotó 21 aces.
En el primer set, al tenista criollo le bastaron dos quiebres -en el quinto y séptimo juego- para imponer una clara diferencia.
Pese a que en la segunda manga el chileno comenzó quebrando, luego vendría una ostensible baja de su rendimiento, que lo llevaría a ceder quiebres en el cuarto y décimo game y con ello el set.
El brasileño se entusiasmó y comenzó a desplegar su mejor tenis, el mismo que le permitió sortear la qualy. Pero "Feña" apretó en el momento preciso para quebrar, y así llevarse el set por 6-4.
En el set decisivo, González mejoró su juego y demostró que irá con todo en búsqueda de al menos alcanzar las semifinales que defiende en el segundo Grand Slam de la temporada.
Al jugador le acomoda la superficie de arcilla, donde ahora deberá enfrentar -en segunda ronda- al ganador del duelo entre el francés Arnaul Clement (76°) y el ucraniano Oleksandr Dolgopolov (57°).