El golfista norteamericano se alejó por cinco meses del deporte tras revelaciones sobre su vida privada.
AP
ESTADOS UNIDOS.- El golfista número uno del mundo, Tiger Woods, no tiene garantizado un lugar en el equipo estadounidense para la Copa Ryder y tendrá que ganárselo como cualquier otro jugador, dijo el capitán Corey Pavin.
Woods, quien se alejó por cinco meses del deporte tras revelaciones sobre su vida privada a fines del 2009 y ha padecido problemas de cuello desde su retorno, está actualmente undécimo en la tabla de puntos de Estados Unidos para la Copa Ryder.
Sólo ocho jugadores se clasificarán automáticamente para el tradicional certamen de golf contra Europa que tendrá lugar en octubre en Gales, en tanto Pavin elegirá cuatro hombres más.
"No voy a tratar a Woods diferente de cualquier otro jugador. El no va a ser una elección automática", dijo Pavin, luego de la última ronda del Campeonato Byron Nelson.
"Va a ser tratado como cualquier otro. Me encantaría tenerlo en el equipo, pero quiero que él esté jugando bien", agregó el capitán, quien dijo que no habló con Woods este año.
El número uno del mundo jugó apenas tres torneos desde su regreso a la actividad tras un exilio por propia decisión y hace apenas dos semanas se retiró del Players Championship en la última ronda, alegando una lesión de cuello.
Pavin no sabe si hablará con el 14 veces campeón de eventos "major", pero indicó que había bastante tiempo para asegurarse un cupo en la Copa Ryder, con más de cuatro meses por delante antes del inicio de la competición.
Woods tiene un historial relativamente pobre en la Copa Ryder, con 10 victorias, 13 derrotas y dos empates en cinco participaciones.
Además, el número uno ha integrado el equipo ganador en una sola ocasión -en 1999- y estuvo ausente por una cirugía de rodilla cuando Estados Unidos terminó una sequía de nueve años sin títulos al ganar el certamen en el 2008.