EMOLTV

Usain Bolt dice que 2010 para él es sólo una pretemporada

"Igual, no voy a regalarle una carrera a nadie", aseveró el atleta.

24 de Mayo de 2010 | 14:49 | ANSA
SHANGHAI.-  El jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y mundial en 100 y 200 metros, dijo que no buscará nuevas plusmarcas en 2010, pues la estación será como "una pretemporada" de cara al futuro.

"Sí, dije que no voy a buscar los récord. Dije que no importa si soy derrotado esta temporada porque esta temporada es la pretemporada", afirmó el atleta ante periodistas, luego de ganar los 200 metros en la reunión de Shanghai, China.

"Igual, no voy a regalarle una carrera a nadie. Así que si Tyson (Gay) decide que quiere superar el récord está bien. Para mí, aún si quiere buscarlo, yo no. Sólo voy a liderar la carrera e intentar mantenerme invicto esta temporada", añadió.

En tanto, otro jamaiquino, Asafa Powell, de 27 años y ex record en los 100m, avisó que apuesta a destronar a Bolt este año, aunque el campeón no lo haya tenido en cuenta en sus comentarios.

"Mi temporada comenzó muy bien, trabajé duramente para mejorar mi físico y mis últimos registros (9"75 y 9"81 en el hectómetro) no son sorpresivos. Tengo posibilidades de ser más veloz aún", se entusiasmó Powell, que acaba de correr en Doha.

El jamaiquino dijo que apunta a "superar a Bolt", aunque añadió que el record marcado por su compatriota en los 100m durante el Mundial de Berlín el año pasado (9"58) "es una marca difícil de superar".

"Es difícil pero siento que puedo hacerlo", completó Powell, que asistirá el 10 de junio al mitin de Roma por la Golden Gala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?