Pese a no marcar, el delantero de Real Madrid, Gonzalo Higuaín, fue gran figura en Argentina.
AP
BUENOS AIRES.- Sin la presencia del atacante Lionel Messi, Argentina se despidió este lunes del mejor modo de su afición, con un cómodo 5-0 sobre el austero Canadá, antes de viajar hacia Sudáfrica para jugar el Mundial.
Maxi Rodríguez (15 y 31'), Angel Di María (36'), Carlos Tévez (62') y Sergio Agüero (71') marcaron los goles para el elenco del técnico Diego Armando Maradona, en festiva jornada en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Argentina dominó el pleito a placer, con brillos de Javier Mascherano, Tévez y Gonzalo Higuaín, aunque ante un rival de menor categoría y que entregó groseros errores defensivos.
Maradona, luego de la lluvia del domingo que dejó resbaladizo el terreno, optó por mantener en el banco de suplentes a Messi, la perla del equipo y de Barcelona, lo mismo que a Diego Milito, recién llegado tras coronarse con Inter.
Casi 60 mil personas presenciaron el partido, que integró el programa de actos culturales y artísticos por los festejos de los hechos que llevaron al Bicentenario de la independencia del país.
La multitud pidió a coro el ingreso de Martín Palermo, el veterano goleador de Boca Juniors, durante casi todo el partido y casi ignoró a Messi, esta tarde arrumbado en la banca.
El plantel del seleccionado local partirá hacia Sudáfrica el próximo viernes.