Chile buscará repetir el triunfo del 2008 sobre Costa de Marfil.
AP
SANTIAGO.- Sin contar a los locales (Francia), que ostentan un tetracampeonato entre el 2004 y el 2007, sólo tres equipos han logrado obtener dos títulos consecutivos en el Torneo Esperanzas de Toulon: Colombia, Brasil e Inglaterra. Hasta ahora, Chile hace campeonato para engrosar esa lista.
Esta tarde, desde las 12:30 horas, la selección sub 22 comenzará la recta final por obtener ese logro y, de paso, buscará su tercera final consecutiva en el certamen galo cuando enfrente a Costa de Marfil.
El equipo de César Vaccia viene mostrando un nivel que ilusiona. Marco Medel y Cristóbal Jorquera se han adueñado del mediocampo, mientras que figuras como Sebastián Toro, Cristopher Toselli y Matías Rubio le dan un toque distinto al equipo.
Cabe recordar que en 2008 en esta misma instancia, la "Rojita" -en ese entonces dirigida por Marcelo Bielsa- enfrentó al mismo rival de esta tarde con una victoria recién en los lanzamientos penales.
El posible rival de Chile en la definición (y en el peor de los casos en el partido por el tercer puesto) saldrá del choque que se producirá desde las 15 horas de Chile entre Dinamarca y Francia.