Pellegrini cambiaría el Bernabéu por el Sánchez Pizjuán.
AFPSANTIAGO.- Más temprano que tarde será oficializada la salida de Manuel Pellegrini del Real Madrid. Eso está claro, no hay vuelta atrás. Y el chileno lo sabe. Por eso el DT ya comienza a definir su futuro que, todo parece indicar, seguirá en España.
El Sevilla, uno de los cuadros más ganadores del último tiempo en el país ibérico (ganó seis títulos en cuatro años) puso sus ojos con fuerza en el trabajo del estratega nacional.
Antonio Álvarez, actual entrenador del cuadro filigrana está en la cuerda floja, y esta tarde en una reunión de la directiva del club se debería definir su salida y el nombre del chileno sería la principal carta para reemplazarlo, apunta el Diario de Sevilla.
Una de las principales razones que motivó a los sevillanos a ir en busca del ingeniero fue la manera en que éste tuvo de aguantar la presión en el Real Madrid hasta el final.
Hasta el momento la mayor traba para el desembarco del ex Villarreal al Sánchez Pizjuán era el tema económico. El chileno viene de ganar 4 millones de euros ante los 2,5 que puede pagar el equipo que finalizó cuarto esta temporada.
Esa diferencia sería solventada en base a primas por objetivos (pasar la fase previa de la Liga de Campeones en agosto, por ejemplo). Además, el presidente del Sevilla, José María Del Nido, sabe que al nacional le motivan los trabajos a largo plazo y a eso apuntará: le ofrecería un contrato al menos por dos años.
Entonces, está claro: Pellegrini se despide de Madrid y tiene las puertas abiertas en el bi campeón de la Europa League en 2006 y 2007.