¿Con qué camiseta jugará tras el Mundial?
PhotosportSANTIAGO.- Humberto Suazo es por estos días el dolor de cabeza más grande para el técnico Marcelo Bielsa. El atacante es el más complicado para llegar sin problemas físicos al debut de Chile en el Mundial.
La lesión en el hombro aún complica al jugador que ha realizado trabajos especiales desde que llegó a Juan Pinto Durán.
Pero mientras el delantero se recupera, en México, Monterrey espera resolver el futuro del seleccionado chileno, después que Zaragoza desistiera de hacer efectiva la opción de compra.
Según el club mexicano, no hay todavía un ofrecimiento formal por el chileno, a pesar de que varios han mostrado su interés por contar con sus goles.
Uno de los clubes que supuestamente querían al chileno es Boca Juniors, equipo al que dirige ahora Claudio Borghi.
"No tenemos ningún conocimiento nosotros, no podemos hablar de cosas que desconocemos", afirmó el vicepresidente de Monterrey, Luis Miguel Salvador. "Y si tienen interés o no, no lo sé, si tienen interés en comprarlo, tampoco lo sé, no tenemos ninguna información, no hay un ofrecimiento oficial por Suazo", agregó el regente.
Siguió. "Ojo, se dice lo de Boca Juniors porque nombraron a Borghi, no nos volvamos locos, no es de que Boca lo quiera, porque si Borghi hubiera ido al equipo de Galatazaray de Turquía, iban a decir que Suazo interesa en Turquía, entonces hay que tomarlo con la precaución que es, con prudencia", estimó.
En España se dio la posibilidad también del Valencia, ante la posible salida de su delantero David Silva hacia el Real Madrid, por lo que se abría un espacio para la llegada de Suazo, pero queda entonces en especulación ya que Salvador reiteró que no se ha dado contacto alguno con ningun equipo.
Lo que sí está claro es que el cuadro mexicano no negociará nada, por lo menos hasta la participación del chileno en el Mundial. Tras la cita podría valer más que los 20 millones de dólares que hoy piden.