Zlatan Ibrahimovic ya había asegurado en noviembre que no tenía interés en jugar por su selección tras haber fracasado en su intento por estar en Sudáfrica.
AFP
ESTOCOLMO.- El delantero de Barcelona Zlatan Ibrahimovic reconoció una vez más no tener la motivación suficiente para jugar por la selección sueca.
"Si me preguntan después del verano (boreal) y me siento como ahora, no estaré (en el plantel). Simplemente me falta motivación", dijo el atacante en una entrevista realizada vía e-mail por la revista "Café" y reproducida hoy por varios medios suecos.
Ibrahimovic señaló que el hecho de que el equipo nórdico no vaya a jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 es importante en su estado de ánimo: "Si Suecia jugara la Copa del Mundo, me gustaría estar si me llamaran, pero no estamos en la Copa del Mundo".
El delantero, de 28 años, ya había asegurado en noviembre que no tenía interés en jugar por su combinado nacional tras haber fracasado en su intento por estar en Sudáfrica y no haber agendados otros partidos importantes.
El nuevo seleccionador, Erik Hamren, no lo incluyó en la convovatoria para los dos próximos amistosos y dio tiempo a Ibrahimovic hasta agosto para que definiera si quiere jugar en septiembre el primer encuentro de la clasificación para la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012.
En la entrevista, el jugador del Barcelona no se descarta completamente para el futuro e insiste en que necesita "un descanso para recuperar motivación y disfrutar de jugar".
"Fue una decisión acertada y bien considerada que no fue fácil de tomar", apuntó con respecto a su renuncia pasada.
Ibrahimovic también mandó un mensaje al decir que la filosofía del fútbol sueco necesita cambiar su visión más centrada en el equipo o en los sistemas tácticos por una en la que se le dé a los jugadores talentosos un rol más protagónico.