La mano de Henry ante Irlanda en el repechaje mundialista, les permitirá a los galos aspirar a la copa y al suculento premio.
AFP
TIGNES, FRANCIA.- La Federación Francesa de Fútbol (FFF) premiará con unos 300.000 dólares a sus jugadores si ganan el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, como ya lo hicieron en su país en 1998.
"Las negociaciones todavía no están ultimadas, pero al final la suma oscilará entre 240.000 y 300.000 euros (293.000 y 367.000 dólares)", dijo el vicepresidente de la FFF, Noel Le Graet, en declaraciones que publica hoy el diario "La Tribune".
Además de Franck Ribéry, negocian con la Federación el capitán William Gallas, Thierry Henry, Nicolas Anelka, Eric Abidal y Jéremy Toulalan.
Le Graet aseguró además que Francia "debe aspirar por lo menos a llegar a los cuartos de final. Será difícil, pero es lo mínimo", subrayó el dirigente.
Para ello, el seleccionador nacional, Raymond Domenech, contará finalmente con el capitán William Gallas, que fue incluido en la noche del lunes en la nómina definitiva de 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica.
"Los 23 (del centro de entrenamiento en Tignes) son los 23 jugadores para el Mundial", dijo Domenech, que confía en la completa recuperación del defensa del Arsenal, que sufre desde finales de marzo una lesión en la pantorrilla.
Debido a la insegura situación de Gallas, Domenech había convocado a 24 jugadores para la concentración de Tignes. Pero el sábado llegó la noticia de la baja definitiva de Lassana Diarra.
El jugador del Real Madrid está "agotado" y en la localidad alpina de Tignes "sufrió mucho" con dolores de estómago, dijo el técnico.El miércoles, después del partido contra Costa Rica en Lens, el equipo nacional seguirá viaje a Túnez. Francia se enfrenta en el Grupo A del Mundial a Sudáfrica, Uruguay y México.