El volante Damián Díaz quiere seguir en la UC, pero los dirigentes cruzados todavía no lo confirman para el segundo semestre.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- En Universidad Católica los entrenamientos no ceden, de cara a los duelos por la segunda fase de la Copa Chile.
Los cruzados enfrentarán este sábado, a partir de las 22:00 horas, a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker de la Novena Región.
Pese a ser un equipo de Tercera División, al interior del cuadro de la precordillera no se confían. A juicio del volante Damián Díaz, "nos tocó ir bastante lejos y sabemos que será difícil, pero vamos a ir a buscar un buen resultado para definir en casa".
El argentino agregó que "no hay que subestimar a nadie, ya que el año pasado quedamos eliminado por un equipo de Tercera (Unión Temuco)".
Otro tema que no dejó pasar el ex Boca Juniors fue su continuidad en el equipo del técnico Marco Antonio Figueroa. Tras ser consultado por si este sábado será su último encuentro con la camiseta de la franja, pues termina contrato el 30 de mayo, Díaz aclaró que "no se si será mi último partido. Hay conversaciones y la idea es que exista un acuerdo conveniente para mí y para Católica, aunque me gustaría quedarme, pero tampoco es fácil decirlo y que se dé".
Fue más allá y añadió que "a mí me llena de orgullo que los dirigentes y Marco quieran que me quede".
En tanto, el arquero Paulo Garcés sostuvo que "ojalá podamos mantener el plantel para pelear los objetivos que nos hemos trazados".
Sobre la participación de la UC en la Copa Chile, el meta dijo que "somos un equipo grande y tenemos que jugar a ganar todos los campeonatos".
Y agregó: "Para nosotros es una revancha y estamos peleando los dos torneos de la misma manera para llegara bien arriba en la Copa y ser campeones en el Torneo Nacional".