Vargas estuvo muy individualista todo el partido; sucumbió ante la marca marfileña.
AP
SANTIAGO.- Y no pudo ser. Chile iba en busca de su tercera final consecutiva en el Esperanzas de Toulon, pero se deberá conformar sólo con disputar la medalla de bronce.
Es que el equipo dirigido por César Vaccia fue ampliamente superado por el fuerte equipo de Costa de Marfil que lo derrotó por 2-0.
El primer tiempo fue totalmente dominado por los africanos que mostraron un despliegue físico tremendo en todas las líneas. Cuando Chile intentó atacar con contragolpes, los africanos se recuperaban muy rápido para cerrar los espacios. Cuando los nacionales querían tomar la iniciativa, el pressing africano se los impedía.
Si la primera parte terminó sin goles, fue debido a la buena actuación de Cristopher Toselli que tuvo un par de buenas intervenciones.
En la segunda parte la cosa pareció mejorar para los de Vaccia. Cristóbal Jorquera y Marco Medel lograron tomar un poco más de protagonismo en el mediocampo. Fue en ese momento cuando la "Roja" tuvo en los pies de Rafael Caroca, primero, y en la cabeza de Eduardo Vargas, después, la apertura de la cuenta.
Pero Costa de Marfil volvió a aparecer y tras un golazo de Yannick Sagbo (clavó la pelota en el ángulo con una volea perfecta) para poner el 1-0.
Fue ahí cuando el DT nacional debió reaccionar. Meter un cambio que le diera aire al equipo. Pero no, prefirió esperar hasta el minuto 79 (se juega hasta los 80) para hacerlo. Ya era tarde.
Para peor, con un contragolpe perfecto Serge Demble puso el definitivo 2-0 en los descuentos. Así se acabaron las chances del bicampeonato, y la "Roja" disputará el tercer lugar (el jueves a las 12:30 horas) ante el perdedor del duelo entre Francia y Dinamarca.