EMOLTV

Se ahonda sufrimiento de la U: Colo Colo no le prestará el Monumental para la Copa

El presidente albo, Guillermo Mackenna, dijo que la idea "no está en nuestros planes", pues "no es el único estadio disponible".

26 de Mayo de 2010 | 00:07 | Emol
imagen
David Velásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Claro y tajante. Así fue el presidente de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna, al descartar un posible arriendo del Estadio Monumental a Universidad de Chile, para que dispute las semifinales de la Copa Libertadores en agosto próximo.

Si bien los azules abogan por una pronta reapertura del Estadio Nacional, el regente de Colo Colo anticipó que su club no cederá su coliseo, ya que "no está en nuestros planes".

Para ello, argumentó que el recinto de Macul "no es el único estadio disponible, y habrá que pensar en otras alternativas", pues "el Estadio Monumental es de los colocolinos y no nos parece razonable que una semifinal o final de Copa Libertadores de cualquier otro equipo se juegue en nuestro estadio".

Consultado sobre el llamado del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, para apoyar a Universidad de Chile y ceder sus recintos deportivos, Mackenna que la determinación alba "no es un problema de generosidad, sino de principios".

"Lo lógico es que si el fútbol chileno quiere ayudar a uno de sus asociados, trate de que el Estado facilite sus recintos. Ojalá que sea el Estadio Nacional. Y si no está, la U puede jugar en Concepción, que también es fiscal y cumple las normas que impone la Copa", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?