EMOLTV

Gobierno confirma que la U podrá enfrentar a Chivas en el Estadio Nacional

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que "si las obras no están completas se podrá utilizar parcialmente".

26 de Mayo de 2010 | 11:36 | Por José Pablo Harz, Emol
imagen

Estará disponible para la U.

WWW.SKYSCRAPERCITY.COM

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera, junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz- Tagle, recorrieron este miércoles las instalaciones del Estadio Nacional.


Al finalizar la visita a las obras del recinto de Ñuñoa, el director de Chiledeportes confirmó que Universidad de Chile podrá jugar ante Chivas de Guadalajara su partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, el 4 de agosto en el coliseo ñuñoino.


Al respecto, el ex presidente de Colo Colo anunció que "el estadio está disponible dependiendo si para la U es útil. Si las obras no están completas se podrá utilizar parcialmente, según lo que dicte el informe de seguridad del Dictuc (Departamento de Investigación de la Universidad Católica)".


Además Ruiz-Tagle confirmó que aunque el recinto no esté completamente listo cumplirá con las normas que la Conmebol exige para albergar a 40 mil personas para estas instancias.

El ex presidente de Colo Colo también dijo que ya se están tomando las medidas con respecto a las irregularidades de algunas federaciones deportivas que fueron evidenciadas ayer en el programa "Contacto" de Canal 13.

Si bien el Nacional se abrirá especialmente para el partido de la U, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que la inauguración oficial será a principios de septiembre para albergar las Olimpiadas Bicentenario, juegos que se iniciarán a lo largo de todo el país para tener sus finales en Ñuñoa.

Además, el Mandatario anunció que el objetivo del Gobierno es "duplicar el número de chilenos que practican deportes con regularidad".

Para esto, Piñera señaló que se aumentarán el número de horas de gimnasia en los establecimientos escolares y añadió que pretende instalar "un simce deportivo para medir los progresos no sólo en lenguaje, matemáticas, sino que también en el deporte".

Finalmente, el Presidente de la República le envió un mensaje a la selección chilena: "Quiero desear la mejor de las suertes a la 'Roja' que se apronta a iniciar una aventura en Sudáfrica. Lo mejor que ellos pueden hacer es dejar todo en la cancha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?