Landis se apareció la semana pasada durante la Vuelta a California y no fue bien recibido por los fanáticos.
APNUEVA YORK.- Las autoridades estadounidenses sopesan ampliar las investigaciones de las prácticas dopantes denunciadas por el ciclista Floyd Landis, que además de confesar el uso de sustancias prohibidas acusó a otros compatriotas, incluido el heptacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.
El diario "The New York Times" citó el martes a dos personas involucradas en la investigación que señalan que el caso podría ampliarse por los cargos de estafa y conspiración.
La cuestión es dilucidar si el dinero de la empresa de servicio postal estadounidense US Postal Service se usó para suministrar sustancias prohibidas a los corredores del equipo ciclista. La empresa fue patrocinador principal del conjunto en torno a Armstrong de 1996 a 2004.
Los funcionarios desean observar con detalle el contrato entre Armstrong y la empresa S.C.A. Promotions, que en 2004 se negó a pagar al ciclista un bonus de cinco millones de dólares al ser acusado de doping en un libro, por lo que el corredor demandó a la empresa.
La agencia finalmente tuvo que pagar los cinco millones de dólares así como una multa adicional de dos millones y medio.
Landis, compañero de Armstrong en US Postal, admitió, según se supo la pasada semana, el uso de sustancias dopantes e involucró a otros compañeros del US Postal como Levi Leipheimer, George Hincapie y David Zabriskie. Todos rechazaron las acusaciones.
Armstrong señaló que Landis "perdió su credibilidad hace tiempo". El propio Landis, que fue desposeído de su triunfo en el Tour de France de 2006 por doping, admitió que no tenía pruebas para inculpar a sus ex compañeros y compatriotas.