EMOLTV

Manuel Pellegrini se queja de que no pudo armar el plantel de Real Madrid

El ex técnico del cuadro merengue reconoció que "eché de menos el poder tener una reunión en la que el técnico tuviera voz importante".

26 de Mayo de 2010 | 18:19 | Emol
imagen

Tras su partida de Real Madrid, Manuel Pellegrini aseguró que ''si ganaba la Liga yo creo que me iba igual''.

AP

SANTIAGO.- Este miércoles el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, oficializó la salida del técnico Manuel Pellegrini.


Tras su partida del cuadro merengue, el DT nacional se quejó de la regencia madridista al asegurar que le armaron el plantel.


"Eché de menos el poder tener una reunión en la que el técnico tuviera voz importante en el armado del equipo. Se me consideró poco", lanzó el ex estratego de Villarreal al programa El Larguero de Cadena Ser.


A pesar de ello, aseguró que nunca le armaron el equipo titular. "Conmigo jugó siempre el jugador que yo estimaba. No tuve presión del club por colocar jugadores".


Sobre su salida del elenco capitalino reconoció que "lo esperaba pero traté de mantener la tranquilidad ante cualquier portada o noticia, y eso traté de transmitirlo a los jugadores".

"Si uno no es capaz de controlar sus emociones no puede dirigir a este club", sentenció.


Consultado si al ganar la Liga podía seguir al mando del equipo, Pellegrini fue categórico: "Creo que me iba igual. La salida mía no dependía de si me ganaba o no un título. Si ganaba la Liga igual me iba". Se mostró dolido con la dirigencia por la demora que tuvieron en informarle de su salida. "Se extendió por más de diez días y además ya estaban conversando con otro técnico".


Para el entrenador nacional la Copa del Rey fue la piedra de tope. Al partido del Alcorcón "le he dado muchas vueltas. La Copa del Rey siempre se me ha presentado muy mal. Con Villarreal llevaba siete meses invictos y nos metieron cinco. En lo de Real Madrid me siento responsable, fue una vergüenza y el público la hizo sentir hacia mí, pero lo acepté


De la relación con el timonel del club, Pellegrini fue claro: "Me hubiera gustado tener una relación más cercana con Florentino, pero tampoco es mala, no lo conozco ni como persona ni como dirigente".


También tuvo palabra para comentar la llegada del portugués José Mourinho. "Yo no habría hablado con una institución que tenía técnico. Hay valores éticos, pero cada uno se maneja con los valores que uno estime". Y agregó que le dejó la vara alta, pues "tendrá que hacer más puntos de los que logró el equipo durante esta temporada".

De su futuro, Manuel Pellegrini aclaró que "siempre me he sentido muy querido en España, he tenido seis años maravilloso. Creo que mi futuro está en España", aunque reconoció que tiene ofertas de otros equipos de Europa.

También tuvo palabras para la selección chilena y la posibilidad de dirigirla. "A futuro me lo he planteado no sabemos cuando, pero tomar una selección encuentro que es poco trabajo. Me gusta el día día, creo que no es el momento adecuado por ahora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?