EMOLTV

Faltaba "maravilla": Chile ganó a Zambia con Sánchez como figura

El delantero aportó con dos goles para el triunfo de la "Roja" que sigue generando dudas.

26 de Mayo de 2010 | 21:05 | Emol
imagen

Alexis Sánchez fue profeta en su tierra. Brilló en el Municipal de Calama, estadio donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional.

Reuters
Repasa los pormenores del triunfo

SANTIAGO.- "Falta mucho por mejorar". Palabras de Mauricio Isla tras el triunfo de Chile 3-0 sobre Zambia en el estadio Municipal de Calama.

Lo leyó bien el defensa, porque a pesar de que la "Roja" se quedó con el triunfo no jugó un gran encuentro ante una débil selección africana.

Si hay algo en limpio que puede sacar Marcelo Bielsa del duelo en la Segunda Región es que con Alexis Sánchez en la cancha es otro equipo.

El tocopillano entró tras el descanso, cuando Chile igualaba sin goles, y aportó con dos tantos (52' y 83') al resultado final; Valdivia marcó el tercero (87').

Con el ex Cobreloa en la cancha Chile ganó en frescura, rapidez y opciones de ataque. Mejoró también Jorge Valdivia que tuvo en el de Udinese un compañero perfecto para la profundidad del equipo.

Fue lo mejor de un Chile que en el primer lapso dejó muchas dudas, sobre todo en aquellos que se jugaban una opción en la nómina de los 23. Roberto Cereceda tuvo otra vez un partido flojo en la línea de cuatro; Ismael Fuentes no se encontró como último hombre y a Esteban Paredes se le notó el tiempo que ha estado fuera.

Casi sin oportunidades de gol se fueron al descanso. Bielsa lo notó y mandó a la cancha a todos quienes tenía en la banca: El nombrado Sánchez, Beausejour, Estrada e Isla. Sólo quedó en el banco Luis Marín, el portero.

Cumplieron en distinto nivel Rodrigo Tello y Gonzalo Fierro, sobre todo el segundo. El primero estuvo perdido sobre todo en el primer tiempo donde ocupó una posición de doble cinco al lado de Carmona.

Los cambios le hicieron bien a la selección que mejoró llegó más y marcó los tres goles. Ensayo semiaprobado en Calama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?